martes, 15 de diciembre de 2009

El aburrido mundo de los "Blogs Cristianos".

(Nota: Pongo "Blogs Cristianos" entre comillas porque en mi opinion personal no existe tal cosa)

Bueno, mi gente. En esta ocasion voy a comentar hacerca de una entrada en otro blog que lei recientemente, habitualmente no hago este tipo de entradas pero en esta ocasion hare una excepcion porque no pudo dar mas en el clavo a lo que yo venia pensando hace un tiempo atras.

Leyendo la entrada de Dulce cantor , en donde se refiere tambien al comentario de otro blog Internet Monk, quien hace una critica hacerca de los "blogs cristianos".

La intención, dice Spencer, no es criticar lo que otros hacen, pues admite ser parte del problema, y agrega que la mayoría de los escritores de blogs son también los mismos lectores, lo cual limita la esfera de temas y opiniones.
“Yo he notado que la blogosfera se ha agrupado en “terrones” de gente que escriben y leen el mismo tipo de blogs. La similitud de contenido es mucha y la diversidad es magra” añade Spencer.
Blogueros escribiendo para blogueros sobre los mismos y gastados temas. ¿Será esta realmente nuestra realidad?
 Algo con lo que yo estoy muy de acuerdo, he andado por muchos "blogs cristianos" y realmente han sido pocos los que han cautivado mi atencion como para segurilos, y el asusto es vivimos en una era de informacion, en donde con solo un click encuentras informacion que ni te imaginas, y ver cuantos blogs hablando de los mismos temas trillados, es algo que me decepciona, y esto no pasa solo en el blogsfera cristiana, tambien en lo secular, pero tenemos que pensar que esi escribimos un blog es para que nos lean, y si queremos capturar la atencion de un lector tenemos que ofrecer algo diferente a lo que pueda encontrar en cualquier pagina web. Es normal encontrarnos el mismo tema en varios blogs, pero lo que me sorprenden es que se aborden desde el mismo punto de vista, "cada cabeza es un mundo" dicen por ahi, y aunque podemos encontrar blogs que mas bien parecen paginas web, la idea de Blog en sus inicios era crear espacios personales, donde tu expones tus opiniones y puntos de vista de X o Y.

Pienso igual que Dulce cantor, que debemos escribir de lo que nos gusta y nos inspira, sin temor a encontrarnos otras expresiones publicadas sobre el mismo tema en la blogosfera, después de todo se trata de “opiniones”. Limitar la inspiración es limitar la expresión de nuestros pensamientos, y eso sería lamentable; no podemos caer en un plano donde el temor a coincidir con temas homogéneos haga cambiar nuestro discurso.
Pero tampoco podemos limitarnos a hacer copy paste de los temas de actualidad. No se trata de si tenemos contenido exclusivo, se trata de originalidad y creatividad.

Por eso aunque me encuentre en la blogsphera llamada "Blogs Cristianos" yo no considero este blog como cristiano, mi blog es amoral, es simplemente un blog escrito por una cristiana comun y corriente, que pasa por dificultades, se siente triste, se siente feliz (cabe notar que casi siempre), que coje su pique, entre otras cosas como cualquier otro mortal.
Por eso las cosas que encontraras aqui, no necesariamente son las correctas, son solo reflejo de lo que senti o pense en algun momento.

De todos modos, Spencer nos reta y nos anima a romper el círculo que nos mantiene encerrados en la repetición de los mismos temas. Finalmente nos presenta una larga lista de temas que él quisiera ver en los círculos de blogs cristianos. A continuación les dejo con algunos de ellos, quizás ustedes pueden agregar otros que les gustaría ver y no están aquí:
Los blogs que a Michael Spencer le gustaría leer:
Me gustaría leer blogs escritos por pastores y lideres cristianos del tercer mundo. Blogs que hablen de las experiencias en las iglesias, que no tienen nada que ver con los americanos anglos que viven en los suburbios de clase media de los EUA.
Me gustaría leer blogs escritos por un antropólogo que estudia los problemas de la religión como un fenómeno humano. Me gustaría leer preguntas bien concebidas, así como las respuestas a los diferentes aspectos de las creencias religiosas que los cristianos temen tocar.
Me gustaría leer blogs escritos por psicólogos o consejeros que puedan mostrar compasión al discutir el tema del cristianismo y las enfermedades mentales
Me gustaría leer blogs escritos por conocidos pastores y líderes cristianos, donde muestren el lado personal de sus vidas, sus luchas, sus obstáculos y sus dificultades; cosa que raramente ocurre.
Me gustaría leer un blog de una persona que esté muriéndose y lo sepa.
Me gustaría leer un blog de alguien que esté pasando por las dificultades y las luchas que se presentan en la relación con un adolescente rebelde en el hogar.
Me gustaría leer un blog de un cristiano que lucha en contra de sentimientos homosexuales.
Me gustaría leer blog de cristianos que viven en las culturas musulmanas, hindú y budistas.
Me gustaría leer un blog de alguien con mucho dinero que se encuentre dándolo a la Obra de Dios.
Me gustaría leer un blog por alguien que haga reír a la blogósfera. Lamentablemente este medio está lleno de amargados puritanos que no tienen sentido del humor. (perdonen que recalque, pero tambien pienso lo mismo)
Me gustaría leer un blog de un cristiano que esté preso por haber hecho algo realmente terrible.
Me gustaría leer un blog de una persona la cual relaciona su fe con los 12 difíciles pasos del proceso para salir del alcoholismo.
Me gustaría leer un blog escrito por alguien que esté componiendo y escribiendo una maravillosa coral musical.
Me gustaría leer un blog de un talentoso predicador desconocido.
Me gustaría leer un blog que me lleve a los lugares que nunca he estado, me enseñe las bellezas que nunca antes he experimentado y me haga sentir el hambre y la sed de vivir una vida real y abundante.

3 comentarios:

  1. hola makario, k bueno verte por aqui otra vez.

    Quiero aclarar que las sugerencias no son hechas por Dulce Cantor, son hechas por Spencer en otro blog, el hizo una critica acerca de eso, y yo hice la mia. no se si no suple explicarme bien. Pero en fin aprecio tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. aah, y no te sientas cohibido, puedes expresarte libremente en mi espacio.

    ResponderEliminar
  3. grax x el drecho concedido pero ya estaba haciendo uso de eso desde la primera vez, jajaja...

    Me reserve algunas cosas porque el dia que comente eso, estaba casi yendose la luz... jeje, mi pais... asi mismo... pero t aprecio y t empiezo a kerer... t me kuidas

    Be blessed!!!

    ResponderEliminar