lunes, 30 de noviembre de 2009

El Placer del dolor.


No señores esto no se trata de mazoquismo ni nada parecido.
Solo quiero compartir algo en lo que estuve pensando.
Estos ultimos dias han sido los mas dolorosos en mis sesiones de Terapia fisica. La ultima vez hasta llore de no aguantar,
me dio rabia, y hasta tenia deseos de meterle un trompon en un ojo a la terapeuta, porque de alguna manera sentia que
era algo personal (sabiendo yo que no era asi), y no es que sea una persona agresiva, todo lo contrario el que me conoce
sabe que soy de lo mas pacifica. Sentia mucho dolor, y queria terminar ya e irme, y ella me decia tienes que aguantar,
si no hay dolor no ganamos, yo pensaba no se le puede ocurrir otra mejor idea, pero tal parece que el dolor era su mejor
idea. Despues de eso y de una platica con un amigo me puse a darle mente al tema.
Bueno para no darle mas rodeos, a donde quiero llegar es. Estamos en un mundo donde nadie quiere pagar el precio del dolor,
en estos dias se puede tener hijos sin parir, titulos sin esfuerzos, cosas sin pagar, en fin la gente quiere la vida facil. Sin embargo la clave de la vida no esta en evadir o eliminar el dolor, el dolor es una realidad inevitable, Dios no hizo asi. En algun lugar lei que no hay amor sin dolor, y esto es cierto, sino preguntele a su madre, el mismo Jesu fue un ejemplo de que el amor va de la mano del dolor, Jesus nos amo de tal maner que sufrio clavado en una cruz por nosotros.
Podemos aceptar el dolor y crecer a travez de el, o tratar de huir de el y perdernos de los mejores placeres de la vida. El dolor en ultima instancia el precio que pagamos por el placer, el placer de correr despues de estar limitados por un yeso, el placer de pasar la materia despues de tanto esfuerzo, mientras mas caro pagamos el precio, mas valoramos el placer.
Y el mayor placer del dolor no esta en lo que obtendremos despues, sino en la compañia de Dios, que esta a nuestro lado, para concolarnos, y ayudarnos a crecer.
“porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, ni de él escondió su rostro, sino que cuando clamó a él, lo escuchó”.  Salmo 22:24

“El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; ablandará su cama en la enfermedad”.  Salmo 41:3

No nos enfoquemos en el dolor, pogamos nuestra mirada en la meta, afrentemos la realidad del dolor, y veamolos como un canal de crecimiento.

“Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor“ C. S. Lewis.

3 comentarios:

  1. "No nos enfoquemos en el dolor, pogamos nuestra mirada en la meta, afrentemos la realidad del dolor, y veamolos como un canal de crecimiento"

    Mi hermana, un pensamiento lindo, bello y me conmovio bastante... K tal si posteo esta entrada en mi espacio???

    Me fui con ella, doy creditos! No t preocupe!!!

    Be blessed!!!

    ResponderEliminar
  2. claro manin, puedes postiar lo que quieras, para mi es un placer. Tu espacio ya es un blog hermnano del mio.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. lidas cosas ke da la vida verdad aunke sean puras mamadas =D el dolor uno lo siente porke kiere no porke tenga ke venir ensenate a olvidar y personar y veras ke lindamente viviras..!!! Creeme..!!!


    aka:"""COKETA"""=P

    ResponderEliminar