miércoles, 24 de febrero de 2010

Me dijo que guardara mi Corazon.

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
 
Ha sido desde mi adolescencia mi verso favorito, era mi versiculo de emergencia. (mientras to el mundo usaba juna3:16 y filipenses 4:13, yo pasaba por superespiritual con proverbios 4:43 ya que no es tan popular jejejej)

Bueno, pero que en realidad quiere decir "guarda tu corazon", como es que debia guardar mi corazon?, comiendo sano y evitando el colesterol?, ayunando?, no contaminandome con el pecado?, 
si todo eso esta bien, pero no era suficiente.

Primero: ¿Que es el corazon? no refiriendome al musculo, al organo fisico. El corazon es el alma misma, el ser interior, el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos.

Pero como guardamos el corazon? la palabra guardar significa: velar, proteger, defender, mantener.

Empece a pasar por situaciones extrañas en mi vida, y vino a mi mente "Guarda tu Corazon"
En muchas ocasiones nos dejamos pisotear y somos nosotros mismos quines maltratamos nuestro corazon, el corazon que le pertenece a Dios.

Dejamos que personas nos humillen, nos hieran. Dejamos que eso se vuelva parte de nuestra vida, nos hacemos los fuertes, y aun nos amparamos en la frase biblica "Todo lo puedo en cristo que me fortalece", que son pruebas que tenemos que pasar y mantenernos firmes, y con ese pensamiento se transforma todo en un circulo visioso, conviertiendonos en una especie de masoquista, y despues le preguntamos a Dios porque tantas pruebas.
En primer lugar no son pruebas, es facil justificar las situaciones a donde tu mismo te lleva diciendo que son pruebas. 

Del corazon mana la vida, podemos saber como esta nuestro corazon si prestamos atencion a lo que estamos produciendo, un consejo que le dio pablo a timoteo fue "Ten cuidado de ti mismo" 
Cuando el corazon reacciona, y explota, empienzan las lagrimas, el llanto, el estres, problemas fisicos, sicologicos, muestras una sonrrisa superficial, o la ocultas, ese es el daño en tu corazon.

Puedes estar tan dañado que quizas tengas miedo a amar, y cierras tu corazon. Tengas miedo a vivir las mismas experiencias que te marcaron en el pasado, puede ser tanto el daño que te olvidas de ti mismo, olvidas tus sueños, tus gustos, tus decisiones, y empizas a vivir los sueños de otros.

Es tiempo de empezar a cuidar de nuestro corazon, porque no nos pertenece es directamente de nuestro Padre. No lo dejes maltratar,  o dejes que personas vengan a humillarte, a no respetarte, a decidir por ti, es tiempo de estar a alerta a los primeros sintomas que muestran realmente como son las personas. 
No justifiquemos mas los comportamientos de los demas, por Ej. las chicas cuando estamos enamoradas: « ah es que si fuera mas comprensiva...  no si alguien te maltrata es porque no te ama y no te respeta, bajo ninguna circunstancia podemos justificar las acciones de quien nos lastima.  Igual para el sexo opuesto hay chicas que se pasan diciendoles a su pareja, que son idiotas, que no saben que le vieron, eso no esta bien, y no es respetarlo.
 
Escuchemos la voz de Dios, y busquemos la sanidad de nuestro corazon. Y la mejor manera es tomando las decisiones correctas,de dejar esas relaciones mal sanas,  si necesitas alejarte de quien te hace sufrir hazlo, hay amigos que sacan lo peor de ti, alejate, los amigos son elegibles, como cristianos no estamos obligados a ser amigos, y estamos en pleno derecho de elegir ser o no ser amigo de alguien. Si tienes que tirar cosas a la basura hazlo, amate mas, nadie mas puede hacerlo por ti. Dios ya te dio todo para que puedas tomar y aplicar esas deciciones.

Sean Bendecidos!!!

5 comentarios:

  1. Q lindo corazon muestras al escribir esto... Verdad? I guess so...

    Me alegra verte por aki again como siempre tirando paketiko!!!

    T aprecio!

    Be blessed!

    ResponderEliminar
  2. siempre tropiezo con la misma piedra, suelo abrir mi corazón con mucha facilidad a los demás y siempre me pasa la cuenta :(
    gracias por estas hermosas palabras, creo que me ayudará a reaccionar gracias a Dios

    ResponderEliminar
  3. AMEN!!!!! Q Dios TODOPODEROSO te bendiga! Guarde! y Fortalezca cada dia MAS!!! Guardemos nuestro Corazon y presentemoslo al Señor como una ofrenda agradable en Alabanza y Adoración para LA GLORIA DE SU NOMBRE!!! ...Derramad delante de él vuestro corazón... (SALMOS 62:8) Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;(LAMENTACIONES 2:19) DIOS LES BENDIGA!

    ResponderEliminar
  4. AMEN!!!!! Q Dios TODOPODEROSO te bendiga! Guarde! y Fortalezca cada dia MAS!!! Guardemos nuestro Corazon y presentemoslo al Señor como una ofrenda agradable en Alabanza y Adoración para LA GLORIA DE SU NOMBRE!!! ...Derramad delante de él vuestro corazón... (SALMOS 62:8) Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor;(LAMENTACIONES 2:19) DIOS LES BENDIGA!

    *PRINCESA DE EL MESÍAS*

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog, reciban muchas bendiciones.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar