sábado, 17 de octubre de 2009

El Tiempo que Dios actua es Perfecto.





aprovechando la historia de lazaro, dejenme compartirles algo que encontre en mi lectura.

Según el libro de Juan capitulo 11, nos relata que Maria, Marta y su hermano Lazaro eran intimos amigos de Jesus, dice el capitulo 5 “ Y amaba Jesus a Marta, a su hermana y a Lzaro” lo que me hace pensar a mi que Jesus haria cualquier favor que estos le pidieran, mas si en algun momento uno de ellos estaba en peligro.

Sin embargo esta situacion se presenta, lazaro empieza a enfermarse y como era logico le enviaron una carta a su amigo, que no era cualquier amigo era Jesus de Nazaret que sanaba los enfermos y hacia milagros por doquier, Lazaro y sus hermanas quizas pensaron que Jesus acudiria prontamente a su llamado pero no fue asi, Jesus no aparecio. Pasaban los dias y Jesus…no daba señales ni de humo. Que tristeza sentir que tu amigo que te amga te abandone en el momento que mas lo necesitas. Me pongo en el lugar de lazaro y pensaria ¿Qué le pasa a Jesus? ¿Por qué no aparece? ¿ porque si soy su amigo?, el hace milagros a los desconocido ¿Por qué no acudiria a mi, a mi su amigo del alma, su panita full? Nada pasaron los dias lazaro empeoro y finalmente murio, Jesus no se ha dignado aparecer ni siquiera en el momento de de su entierro. Pasaron tres dias despues de esto para que el señor apareciera, Marta y Maria amaban a Jesus
Pero podria entender si en ese momento se sintieran disgustadas y tendrian deseos de reprocharles a Jesus por dejar que Lazaro muriera. , las palabras de María fueron: "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto" se puede sentir cierto reproche en sus palabras. Pareciera que el señor no sabe lo que significa “urgente” Jesus se conmovio y lloro, entonces fue cuando realizo uno de sus milagros dramticos llamando a lazaro para que saliera de la tumba. Bueno lazaro habia resucitado, el Maestro no estaba tan atrasado como pensamos, llego justo a tiempo.

En ocasiones Jesus suele aparecerse en nuestras vidas unos dias o meses tarde, llega cuando ya hemos llorado, nos hemos preocupado y hemos ido de aquí para alla y de alla para aca eso es lo que nosotros pensamos.
Sin embargo el realmente nunca llega tarde simplemente el horario de el actua diferente al nuestro, el señor no tiene prisa para el no hay urgencias, imaginense si Ud. Fueran seres que existen desde siempre y para siempre no anduvieramos por la vida juyendo como tenemos por costumbre.

Permitanme compartir brevemente mi propia experiencia, hace poco cuando tuve el accidente, recien estaba saliendo de una reunion de trabajo finalmete habia conseguido el trabajo que queria y que abia esperado y que tanto trabajo me costo y tenia mucos planes en mente, y de repente no pasaron ni 15 min. Para que todo eso se derrumbara frente a mis ojos, y llega a mi mente ¿Por qué? ¿Por qué a mi? Siendo sincera senti deseos de reprocharle a mi Señor, nunca pude hacerlo en voz audible pero en mi corazon estaba el resentimiento. Y todo no queda hay luego de el chequeo medico y que me confirmaron que no habia fracturas, pero era aun peor porque las lesiones que tenia tardarian aun mas que las fracturas para curarse, pero me llenaron de esperanzas que talvez no necesitaria cirugia, y pense yo orgullosamente “aaah yo sabia que tu no me ibas abandonar asi” jah todo no quedo hay pasaron las 6 semanas mas largas de mi vida, me quitan los yesos y resulta que tienen que operarme, otra desilusión mas, yo ya habia rearmado mis planes que ya tenia planeado, pero el señor ahora parecia estar lejos de mi, ¿Por qué Dios tiene que hacerme esto, por que tengo que pasar por una cirugia si el me puede sanar? ¿Por qué me haria “perder mi tiempo de esta manera” siendo que lo puedo utilizar en algo util en mi vida. Yo no se cuales son las razones y no creo que estoy en esta vida para comprender las razones de Dios, creo que es sobervia de nuestra parte querer saberlo. Aun estoy encadenada a un aparato raro, pero si algo he aprendido es que quiere que saquemos provecho de todas las cosas, y que el nunca esta retrasado, y aunqeu sus planes son muy diferentes a los nuestros el es infinitamente justo y el tiempo en que el obra siempre es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario